viernes, 25 de septiembre de 2015

Adriel B.


        Mi atracción por la escritura, vino por la búsqueda del libro que siempre me habría gustado leer. Bien es verdad que ese es un sueño utópico, tanto lo de encontrar ese libro ideal, como lo de convertirse uno en escritor profesional. 
Pero mientras tanto, me conformo con aprender de las buenas lecturas como la del libro del que ahora quiero hablar y de los buenos escritores y escritoras, como la autora de esta obra. 

El libro en cuestión es: Adriel B. de la veterana escritora, editora y bloguera Estrella Cardonia Gamo, de la cual tengo una especial predilección, pues he leído al menos cinco de sus libros y siempre han estado entre mis favoritos. 

El título dice poco, un nombre y ni siquiera el apellido completo, tan solo la inicial. En realidad el esconder ese apellido que tanto nos identifica, es la esencia de la trama. Una joven y talentosa escritora que sufre las injusticias de un mundo editorial corrupto, donde se ve obligada a ser el "negro" de famosos escritores que cuando pasan por crisis de ideas, las editoriales se encargan de ofrecerles los borradores de aquellos trabajadores anónimos como Adriel. Se va descubriendo el entramado y las argucias de los grandes del libro, que recurren a trampas, amaños en concursos literarios y plagios descarados con tal de mantener a sus best sellers en boga.
Pero la novela no va solo en esa linea de denuncia, sino que guarda otra tragedia escondida en la vida de la protagonista. Poco a poco, sin darse cuenta, o quizá sin querer hacerlo, se va introduciendo en el mundo del alcoholismo, y en esa espiral mortal, que la va arrastrando a situaciones convulsas, rebajándola a una vida donde la promiscuidad, la vida licenciosa, la llevan al borde de su final. 
En medio de eso, conoce a un hombre que se cruzará en su vida y luchará hasta el agotamiento por sacarla de allí. ¿Lo logrará? 

Vale la pena descubrirlo, es una historia muy dura, pero a la vez con grandes dosis de realismo, que nos hace pensar en la fina división que existe entre el bebedor social y el empedernido enfermo alcohólico. Nos logra introducir en la mente de la protagonista, en sus contradicciones, sentimientos y luchas. 

De paso, los que nos consideramos escritores, podemos aprender y entender muchas de las razones por las que el sueño de convertirse en un gran escritor, a veces se puede convertir en una pesadilla, sino sabemos administrar bien los fracasos que esta dura vida nos depara.

Se puede obtener en formato digital aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientate libre de realizar algún comentario u opinión sobre esta reseña