jueves, 9 de julio de 2015

Momentos - Marta Mañes






Como lector, uno suele buscar un libro o novela con inicio envolvente, trama seductora, emoción, tensión y un final sorprendente. Pero hay libros que emocionan sin tener nada de eso y se pueden considerar placenteros, entretenidos y por tanto, lecturas que vale la pena saborear. 

                Este es el caso de Momentos, de la escritora Marta Mañes. Diré que para Marta este es su segundo libro, el primero con un curioso título, también tuve oportunidad de leer: "Bumi Barú, por un mundo diferente", con gran éxito de ventas, y cuya reseña también podreis leer en este espacio, una curiosa y a la vez bonita y optimista propuesta.

Pero esta obra "MOMENTOS", que ha estado entre mis manos en estos últimos tiempos emociona y entretiene en dosis controladas y por diferentes caminos, cada tramo lo hace de una forma especial y distinta. Sin embargo no se puede considerar una novela, ni un libro con una trama específica, ni un final sorprendente que te deje pensando, no, sino que son muchos, muchas historias, muchas tramas, muchas intrigas y muchos finales sorprendentes. En realidad, se trata de un libro de relatos cortos, cada cual con vida propia, pero muy bien organizados por la escritora en su sitio y lugar adecuados. Todos ellos con una prosa inmaculada, agradable a la vista y los sentidos. De lectura amena y que en muchos casos te puedes permitir volver a leer.  Por lo que a mi toca, como aficionado escritor, me encantaron: Vida de palabras, Herores del corazón, La cita y Solo ante el mundo.

                A los amantes de los relatos cortos, Momentos desde luego me parece una buena propuesta, pero incluso a los que no suelen frecuentar este tipo de literatura también. La experiencia es interesante, te hace sentir como cuando tienes una caja de bombones y vas probando uno a uno, con la expectación e incógnita de ver que te vas a encontrar en el siguiente.

Son unos veinte relatos, algunos de los cuales son hermosas metáforas de la vida, tan bien conseguidas, que sientes esa necesidad de releer y volver a disfrutarlo.  En otros, llegas a sentir la fuerza de los sentimientos envueltos al escribirlos, relatos tiernos, duros, fantásticos, realistas, hay para todos los gustos. En fin, que la experiencia ha valido la pena y recomiendo su lectura. 

Además este libro sobresale por una peculiaridad tactil especial. El libro en papel, sorprende por lo singular de su textura, pues tiene un tacto especial, la suavidad de una superficie impregnada de agradable talco o como aterciopelado, que incluso deja esa sensación despues de dejar el libro. Esto hace que en todo sentido disfrutes de una más que agradable sensación, al tenerlo entre las manos. 

Un libro que se lee en poco tiempo, pero al que estoy seguro, el lector volverá  cada cierto tiempo, como me pasa a mi. 

De venta en formato digital en Bubok
Y próximamente en librerías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientate libre de realizar algún comentario u opinión sobre esta reseña